Tipos de vinilos y adhesivos

Tipos de vinilos y adhesivos

Existen dos tipos de Vinilos:

  1. Calandrados

Monoméricos

Poliméricos

  • Fundidos

Vinilos Calandrados son aquellos que en su proceso de fabricación, las sustancias sólidas se mezclan, se calientan y se comprimenen rodillos sobre una calandra.  Los rodillos determinan el acabado del vinil.

Vinilos Calandrados Monoméricos, son aquellos que en su fabricación utilizan plastificantes de baja complejidad y menos costosos.  Su flexibilidad es muy limitada.

Vinilos Calandrados Poliméricos, son aquellos que en su proceso de fabricación utilizan plastificantes de una complejidad superior a los monoméricos.  Estos vinilos tienen mayor flexibilidad que los Vinilos Calandrados Monoméricos, pero su preció es mayor.

Vinilos Fundidos, para la fabricación de estos vinilos se utilizan plastificantes de un nivel superior.  En el proceso de fabricación no intervienen rodillos (calandras) que induzcan tensiones al vinilo, es por ello que son vinilos con alta flexibilidad. Para su proceso de fabricación se mezclan resinas de PVC, plastificantes, solventes y otros aditivos, se forma una mezcla llamada “Organsol”.  Esta mezcla se vierte sobre un papel que está sobre una banda acarreadora y con una espátula se esparce hasta formar una capa delgada que define el grosor del vinilo. Posteriormente, se pasa por varios hornos donde se van evaporando los solventes y secando el vinil hasta que se fusiona el PVC.

Tipos de adhesivos

  • Permanentes
  • Removibles (sin agentes químicos ni calor)
  • Long Term Removable (LTR) Con agentes químicos o calor 20% residuos

Es importante mencionar que los adhesivos tienen un:

Tack Inicial.  Es el adhesivo que tocamos con los dedos cuando a un vinilo no se le ha ejercido presión.

Adhesión Inicial, es la fuerza que desarrolla a los 20 minutos de la aplicación.Adhesión final, es la fuerza máxima que desarrolla el adhesivo sobre el sustrato a las 24 horas de haber sido aplicado.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this