¿Qué se necesita para poder sublimar exitosamente?

¿Qué se necesita para poder sublimar exitosamente?

Sublimar es un arte y puede ser un negocio muy atractivo, pero si además de atractivo, podemos hacerlo fácil, es aún mejor.  Hay cinco factores fundamentales para que sublimar se vuelva fácil:

  1. Una buena impresora para sublimación.
  2. Un buen equipo de transferencia térmica (planchas)
  3. Tinta para sublimación de buena calidad
  4. Papel de sublimación que transfiera la mayor parte de tinta al sustrato
  5. Productos promocionales de alta calidad o telas con poliéster.

Una buena impresora debe tener las siguientes características:

  • Fabricada específicamente para sublimar.
  • Que tenga un software con diseños pre establecidos (ahorra tiempo al usuario)
  • Alta calidad de impresión.
  • Rendimiento y durabilidad de las tintas. Es importante hacer notar que los cartuchos sellados que evitan la contaminación y por lo tanto los colores sean vibrantes, los negros sean intensos y los grises sean neutros.

 

¿Qué impresora reúne todas estas características? Una de las impresoras altamente recomendable es Sawgrass¿Por qué Sawgrass? Porque es una solución integral, lista para usarse sin tener ninguna experiencia previa en el tema de la sublimación.

Las impresoras Virtuoso de Sawgrass fueron diseñadas especialmente para la impresión de sublimación, utilizan tinta de sublimación por SAWGRASS, empresa que tiene muchos años de experiencia produciendo tinta de sublimación de la más alta calidad.  Las impresoras Sawgrass son equipos de nueva generación que garantizan la más alta calidad de impresión con una resolución de hasta 1200 x 1200 dpi.

Sawgrass adaptó la impresora y tinta para trabajar con el vinil textil Easysubli™ de la marca Siser.  Esta adaptación logró un gran éxito ya que las impresiones salen con colores maravillosos por los perfiles que vienen incorporados dentro del software.  La impresora también tiene otra gran variedad de perfiles para otros substratos como los productos promocionales y prendas de poliéster.

La impresora SG-1000 es perfecta para producir productos pequeños a grandes volúmenes o productos personalizados más grandes, además es muy fácil de usar.  Esta impresora de escritorio lo ayudará a llevar productos personalizados al mercado en un tiempo récord.  La impresora SG-1000 incluye lo siguiente:

 

  • Administrador de impresión Sawgrass
  • Diseñador en línea CreativeStudio
  • Garantía del producto y soporte interno

La impresora Sawgrass SG-1000 produce impresiones de tamaño A3 e incluso puede imprimir con medios de mayor tamaño si se compra la bandeja extendida (opcional), esta bandeja le da aún más versatilidad al equipo.  Si se cuenta con esta bandeja, se pueden imprimir productos tales como camisetas, cojines y fundas para computadoras portátiles. Los costos de operación de la impresora Sawgrass SG1000 son bajos y permite imprimir varias imágenes por hoja (dependiendo del tamaño del diseño).

Se calcula que con un juego de tintas el usuario podría imprimir 718 tazas de 11oz.

Las velocidades de impresión y su resolución son las siguientes:

  • Alta velocidad (600*600 dpi) 15 segundos
  • Alta calidad (600*600 dpi) 29 segundos
  • Calidad fotográfica (1200*600 dpi) 48 segundos
  • Ultra Fine Photo (4880 x 1200 dpi) 40 segundos

Esta impresora es compatible con Window 7. 8, 8.1, 10, también se puede utilizar con Mac OS 10 ó posterior.  Se pueden utilizar los softwares CreativeStudio™, CorelDraw X6, Adobe Ilustrador y Photoshop CS6 o Creative Cloud y Adobe Photoshop Elements 12 y posterior.

Con respecto a los equipos de transferencia térmica, éstos deberían reunir las siguientes características:

 

  1. Precisión de tiempo y temperatura, con controladores electrónicos digitales de alta calidad.
  2. Fácil ajuste de las prendas.
  3. Buen soporte en la mesa de trabajo
  4. Manilla de ajuste de buena calidad
  5. Superficies protegidas con materiales resistentes al calor.
  6. Temperatura uniforme.
  7. Fácil limpieza y mantenimiento.
  8. Presión ajustable cómodamente.

 

Hay equipos de transferencia que son neumáticos y otros son manuales.  La ventaja de un equipo neumático es que permite al operario desatender la máquina al terminar la transferencia además de poder realizar transferencias más predecibles. Las planchas de transferencia neumáticas se caracterizan por poder asumir una gran carga de trabajo.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this