Consejos para laminar

Consejos para laminar

Si empiezas en el mundo del laminado te compartimos información muy valiosa que te ayudará:

  1. Pruebe no adivine. Es aconsejable hacer pruebas antes de hacer un trabajo.
  2. Tiempo de secado. Cuando lamine asegúrese que la gráfica impresa haya tenido al menos 24 horas de secado.  Esto no aplica para impresiones con tinta Latex.
  3. Antes de laminar, lea su manual para conocer cómo se coloca la laminación en su equipo de laminación.
  4. Es difícil esperar buenos resultados de laminación si no colocó el material apropiadamente en su máquina.
  5. En laminación no hay formas correctas o incorrectas de laminación. Si usted encuentra una técnica que le funciona, continúe utilizándola.

Si se utiliza vinilos transparentes para laminar, obtendrá un mejor resultado si baja la velocidad de la máquina al laminar.

Compatibilidad.  La interacción entre tintas, sustrato y laminación envuelve un complejo proceso químico que puede dar como resultado una incompatibilidad entre los componentes, es por ello que se aconseja realizar pruebas antes de hacer el trabajo completo.

Almacenaje.  Cuando guarde los vinilos transparentes que utiliza para laminar, guárdelos en posición vertical, esta es la mejor forma de almacenarlos.  Además, no los deje sobre el piso, es preferible colocarlos sobre una tarima.

Ambiente de laminación.  Se aconseja que el ambiente donde se lamine este limpio y libre de polvo.  No utilice aire de compresor para limpiar, las partículas de polvo se pueden depositar entre el vinilo de laminación y la imagen impresa.

Limpieza de los rodillos de la laminadora.  Se aconseja limpiar los rodillos con un paño que atrape la suciedad, los paños de microfibra pueden funcionar muy bien.

Presión apropiada.  Si coloca menos presión que la apropiada al momento de laminar, pueden aparecer burbujas entre el material impreso y el material de laminación, pero si aplica demasiada presión pueden aparecer curvas que harán que aparezcan venas en la laminación.

Aplicar calor mientras se lamina.  Algunas personas consideran apropiado aplicar calor mientras se hace el proceso de laminación.  Estas personas consideran que el trabajo queda mucho mejor.  Sin embargo, hay personas que no les gusta hacerlo, porque indican que el vinil se contrae.

Forma correcta de transporte.  Es aconsejable transportar el material laminado en forma plana, especialmente cuando se utilizan vinilos de poliéster para laminar.   Sin embargo, si no puede enviar el producto en forma plana, se aconseja que se enrolle dejando la cara impresa hacia afuera.

Squeegee.  No hay nada más básico en laminación que utilizar el squeegee.  Hay algunos que funcionan mejor que otros.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this