Blog

¿Cómo decidir qué plotter de corte GCC debo comprar?

Surge la duda sobre qué plotter de GCC debería comprar.  Recordemos que un plotter de corte es un equipo muy parecido a una impresora, con la diferencia que en vez de imprimir realiza cortes en diferentes tipos de vinilos, por ejemplo: vinilos reflectivos, vinilos textiles, vinilos metalizados, etc. e incluso se puede cortar papel o cartulina.

Los plotters de corte GCC son una herramienta indispensable para un negocio que se dedica a la rotulación, personalización de textiles, diseño de señales de seguridad u otro tipo de señalización.  Es por ello que necesitas analizar los modelos de plotters de corte de GCC, antes realizar una compra. GCC ofrece muchos modelos de plotters de corte, en este blog estaremos hablando de los modelos:

  • Expert II 24
  • Expert II 24LX (con sensor óptico)
  • AR24

Si analizamos la fuerza de corte, el modelo Expert II 24 cuenta con una fuerza de corte mejorada que llega hasta los 350 gf (gramos/fuerza) y le han hecho una mejora en la velocidad de corte llegando hasta 705mm/s.  Este plotter de corte garantiza un rastreo de 3m, por lo que es una excelente elección cuando se realiza la compra de un plotter de corte.

Por otro lado, tenemos el plotter de corte GCC AR24, el cual tiene una fuerza de corte de 250gf (gramos fuerza), una velocidad de corte de hasta 552mm/s y garantiza un seguimiento de hasta 1m, es un equipo ideal para comenzar en el negocio ya que además de incluir su stand de apoyo y tiene un menor precio que el Expert II 24.

 

Ahora que ya hemos visto las características de los plotters de corte, debemos saber que ambos equipos funcionan con el software Greatcut y el FlexiCut de SAI, ambos softwares garantizan un excelente desempeño.  La marca GCC cuenta con un excelente soporte técnico a través de Tubelite Centroamérica, asimismo se cuenta con un inventario de repuestos para garantizar las reparaciones de los equipos.  El riesgo de comprar equipos sin respaldo, es que, al momento de una falla, el usuario se puede frustrar por no contar con el equipo además de una pérdida en su inversión.

Otro factor que considerar sería, que si dentro del giro de su negocio, es necesario realizar recortes de imágenes impresas, plotter de corte que se debería seleccionar es el Expert II LX ya que ese equipo cuenta con un sensor óptico.  El plotter de corte AR24 no cuenta con este sensor.

Finalmente, esperemos que se tenga una clara idea de las características de los plotters de corte de GCC.  En cuanto a precios, el orden de menor a mayor precio es el siguiente:  GCC-AR24, Expert II 24 y Expert II.24 LX.

Por último, es importante indicar que el modelo Expert II, también brinda plotters de 54 pulgadas de ancho, con y sin sensor.

Conoce más acerca de estos maravillosos equipos

PLOTTER DE CORTE GCC EXPERT II

Plotter de corte GCC AR-24

Plotter de corte GCC Puma III

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this