logo-tubelite-centroamerica-nuevo logo-aldda-01  
 
FacebookTwitterLinkedin

Herramientas que Tubelite le ofrece para instalar vinil en Vehículos o en Paredes Texturizadas

bus

magnetos

Magnetos de alta atracción para colocar la gráfica en el sitio apropiado en el vehículo.

guantes

Guantes especiales para la instalación del vinil en el vehículo

squeegee

Squeegee Oracal con felpa en uno de sus lados para realizar una instalación sin dañar el vinil.

Cuchilla

Cuchilla para hacer cortes de bordes del vinil.  Viene con 10 cuchillas adicionales para cambiarlas cuando pierdan filo.

Cepillo de 1-1-2

 

Cepillo de 1-1/2 pulgada de diámetro, mango de madera, con cerdas cortas, ayuda en la aplicación de vinil en superficies con remaches u ondulaciones.

Cepillo de 3

Cepillo de 3” de diámetro, mango de madera, con cerdas cortas, ayuda a colocar vinil en áreas texturizadas, tales como:  Ladrillo, cemento, estuco, también es útil en la colocación de vinil en vehículos.

aplicador

Aplicador que permite colocar el vinil en áreas de difícil acceso, cuando se coloca vinil en superficies rígidas.

Herramienta superficies rgidas 2

Rodillo de 4

Rodillo de 4” de ancho, es ideal en aplicaciones de vinil sin dañar la superficie del vinil.  El ángulo de aplicación es indistinto.

Herramienta ladrillo block

Aplicador para superficies texturizadas, tales como ladrillo, block, etc.  Reduce el riesgo de dañar la superficie del vinil.

herramienta  ladrillo block 2

punzon

Punzón de punta aguja y aplicador de vinil en esquinas. 

Esta herramienta tiene doble función, ayuda a quitar burbujas pinchándolas con la aguja que tiene en un extremo y con el otro extremo, nos ayuda a colocar el vinil en esquinas.

61

Squeegee de felpa para no lastimar la impresión que se instalara.

62

Dedal para instalación de vinil en curvas de los vehículos

63

Bolsa de herramientas para colocar la herramienta de instalación de vinil muy práctica y de tamaño apropiado

64

Removedor de vinil, este squeegee ayuda a remover el vinil de las superficies.

65

Tapete de hule para cortar vinil sin dañar la superfice del área de trabajo

Consejos para instalar vinil en Vehículos

Preparación de la Superficie

         ·        La superficie se ha de limpiar completamente un día antes de aplicar el producto. Limpie el vehículo a fondo utilizando un detergente neutro que no contenga cera. No use detergentes con nanotecnología para producir un nano sellado o nano revestimiento en la superficie que se ha de limpiar. No se recomienda el lavado automático, ya que puede impedir que la lámina se adhiera bien. Si se ha pintado la superficie del vehículo, espere por lo menos 3 semanas a que se seque la pintura antes de aplicar la lámina.

         ·        Una vez concluida la limpieza, seque completamente la superficie del vehículo para quitar toda la humedad.  Para acelerar el secado, utilice paños sin pelusas o toallas de papel que no dejen pelusas ni polvo en la superficie.

         ·       Después del secado, compruebe que no queda cera, laca ni restos de grasa en la superficie ni en los bordes del vehículo. En particular, compruebe si se han eliminado del todo los restos de alquitrán o de insectos. Si el vehículo no se ha limpiado a fondo, utilice un limpiador disolvente para quitar el alquitrán. Compruebe primero siempre que el acabado del vehículo es compatible con los disolventes, limpiadores o productos químicos. Después de utilizar un limpiador disolvente, la superficie del vehículo se ha de secar de nuevo del todo antes de aplicar el producto.

        ·        Las ondulaciones profundas se han de calentar a una temperatura de 220°C.  La capa que se pueda haber formado sobre el barniz se ha de eliminar con isopropanol.

        ·        Desmonte todas las partes que puedan dificultar la aplicación (haladores de puertas, retrovisores, etc.).

Temperatura y Entorno de la Aplicación

        ·       La aplicación se ha de realizar en interiores donde la temperatura y la humedad se puedan controlar

        ·       La temperatura optima del aire y de la superficie de la lámina del vehículo debería oscilar entre 18C – 22C.  Si la temperatura es inferior a la recomendada, es posible que no se obtenga el estiramiento suficiente y la adhesión del vinil a la lámina del vehiculo no sea lo suficientemente fuerte  para que dure por el tiempo esperado.    Ahora bien si la temperatura de la lámina del vehículo es más alta de lo recomendado, es posible que la adhesión sea más elevada y luego no permita una fácil evacuación de las burbujas que queden atrapadas.

        ·       Para conseguir una adherencia suficiente entre el vinil y la lámina del vehículo, se aconseja  no exponer el vehículo  a un clima demasiado húmedo o frío durante 24 horas después de haber aplicado el vinil.

        ·       Las instrucciones anteriores se han de cumplir para evitar que el vinil se encoja o surjan problemas en la memoria del producto.

Técnicas de Aplicación

        ·       Asegure el vinil impreso en la posición requerida utilizando cinta adhesiva.  Deje al menos dos pulgadas de los bordes del área de aplicación.

        ·       Sujete primero el gráfico por un lado y quite sólo la mitad del liner. A continuación, coloque el gráfico sobre la superficie del vehículo y estírelo sobre las zonas que se han de cubrir. Repita el procedimiento anterior de instalación con el resto del gráfico.

        ·       Aplique el vinil utilizando un squegee de fieltro.  En áreas curvadas, es aconsejable calentar el vinil de la gráfica con un lanza-llamas (hacerlo con sumo cuidado) para preparar el vinil y que la aplicación en esta área que bien.  Si utiliza el lanza-llamas continuamente en el mismo punto, es muy posible que dañe el vinil de la gráfica.

        ·       Una vez completada la aplicación, corte los bordes de la gráfica cuando el vinil se haya enfriado lo suficiente. Si el vinil se corta a lo largo de los bordes del vehículo, es posible que estos bordes cortados se suelten o el vinil se acorte al lavar el vehículo o se encoja posteriormente.  Por eso, los bordes se han de cortar dejando un poco de reserva y metiéndolos hacia adentro.

        ·       Para las zonas con curvas marcadas, estire y ablande la gráfica con el lanza-llamas lo suficiente antes de aplicarla. En las zonas con salientes y hendiduras, aplique el vinil  a lo largo sin estirarlo ni forzarlo. Retoque las esquinas oprimiendo la película con la parte redonda del squeegee.

        ·       Si después de haber aplicado la gráfica quedan burbujas de aire, utilice una herramienta para quitar el aire sólo de las burbujas grandes, las pequeñas desaparecerán en unos días cuando se hayan expuesto a la luz solar.  Para esto hay una herramienta especial que Tubelite vende, pregunte por ella.

        ·       Se recomienda seguir instrucciones anteriores  para minimizar el riesgo de que la instalación no salga bien o se den problemas en la memoria del vinil.

19

Ponga el vinil plano y uniforme en una superficie tridimensional.

14

Aplique el vinil con el Guante  que Tubelite le ofrece, solo en los bordes, primero en la parte superior, luego en la parte inferior.

15

Caliente el vinil a una temperatura entre 50C – 60C.  Posiblemente verá algunas arrugas que se alisaran después.  Comience por la ondulación mas profunda.  Pregunte por la pistola de calor que le ofrece Tubelite.

16

Repita el mismo proceso en la parte interior de la ondulación.

17

Después quite las burbujas en la sección central.

18

Vuelva a calentar la superficie ondulada.  Aumente la temperatura entre 85C y 105C.  Si la temperatura del atemperado final es inferior, el efecto de la memoria del vinil hará que el vinil se levante.  Estas altas temperaturas se aconsejan para que el proceso sea efectivo.  Se RECOMIENDA muy especialmente contar con un infrarrojo para evitar fallos en la medición de la temperatura.Repita el mismo proceso en la parte interior de la ondulación.

19

Finalmente si siguió las instrucciones como se enumeran, tendrá éxito en la instalación

Después de la Aplicación

 

        ·       Espere tres días antes de lavar el vehículo.  Espere tres semanas antes de pulir o encerar el vehículo.

        ·       Cuando lave el vehículo, no use limpiadores de alta presión ni productos químicos corrosivos.

Para remover una gráfica aplicada

        ·       Para quitar el vinil, la temperatura del aire y de la superficie del vehículo han de ser superiores a 10°C. Puede resultar más difícil quitarla a temperaturas más bajas, ya que el vinil se puede volver quebradiza o dejar restos de adhesivo.

        ·       Utilizando un lanza-llamas, etc., caliente la parte del vinil que desea quitar a una temperatura de aproximadamente 70°C. Levante los bordes y quítelos, manteniendo un ángulo de 90° entre el vinil y la superficie del vehículo.  Tambien es muy recomendable utilizar el equipo de remoción de vinil que Tubelite le ofrece.  Se lo recomendamos ampliamente.

        ·       Los restos que queden después de quitar la el vinil se pueden eliminar con disolvente o con el producto indicado.  Compruebe primero siempre que el acabado del vehículo es compatible con los disolventes, limpiadores o productos químicos que usted desee o le recomienden utilizar.

 

CHAT EN LINEA

 

3

VISITA NUESTRAS SUCURSALES

MAPA DE CENTROAMERICA

                    

 

 

marcas-tubelite