logo-tubelite-centroamerica-nuevo logo-aldda-01  
 
FacebookTwitterLinkedin

Vinil Reflectivo Nikkalite®

Serie 48000 (Grado Ingeniería Flexible)

reflectivo

Serie 48000 es un producto fabricado para señalizar flotas, marcas de vehículos, pegatinas (calcomanías), etc.  Este vinil se le puede aplicar tintas de serigrafía, sin ningún problema.  El vinil está recubierto con un adhesivo sensible a la presión protegido con un revestimiento fácilmente extraíble, este vinil es fácil de manejar debido a su gran flexibilidad y es capaz de dar  alta retro-reflexión.

Se obtienen los mejores resultados cuando se aplica a superficies planas, pero se pueden aplicar con éxito a superficies corrugadas. También se utiliza en las rotulación comercial, en etiquetas.  Este vinil altamente resistente a las condiciones extremas del medio ambiente.

Descripción

Tipo de Producto

Vinil reflecitvo grado ingeniería flexible

Marca

Nikkalite®

Serie

48000

Código de Inicio

NIK-

Características

Anchos disponibles

24

30 (Bajo pedido)

36 (Bajo pedido)

48

Largo de los rollos

50 yardas

Espesor medio sin revestimiento

158 micras

Brillo normal

87 a 60 ° bajo método de brillo/metros

Contracción

0.52mm/MD, 0.30mm/TD, después de 10 minutos de aplicado

0.24mm/MD, 0.12mm/TD, después de 24 horas de aplicado

Adherencia despegue a 90° con un peso de 800 gramos durante 5 minutos

Aluminio:  Traslape de 0.2mm:19.2mm

Resistencia a la tracción con medidor Instron

26.4N/25mm de ancho

Alargamiento de rasgado con medidor Instron

169%

Resistencia de disolventes después de aplicado sobre aluminio

No hay pruebas de roturas, disolución, arrugas, ampollas.

Temperatura mínima de aplicación

15°C

Temperatura máxima de aplicación

25°C

Rango de temperatura de servicio

-30°C a 80°C

Durabilidad

Si se aplica según las instrucciones de Nikkalite, tendrá una durabilidad promedio de 7 años

Adaptación de colores

Cuando es necesario el uso de más de un rollo de vinil Nikkalite para un mismo trabajo, se debe tener cuidado de rotular cada aérea con el mismo rollo, para evitar cambios de colores.  Normalmente podriá haber un cambio muy leve de rollo a rollo.  Para homologar el color, se recomienda hacerlo durante el dia, lejos de paredes de colores u otros objetos que puedan afectar el color del vinil.

Para homologar el color durante la noche, examine los rollos de vinil en un cuarto oscuro o un área con una luz dirigida sobre la superficie. La fuente de luz puede ser (linterna, proyector, etc), manténgalo a la altura de los ojos y su observación debe realizarse desde detrás de la luz, lo más lejos del vinil como sea posible. La unificación de color es la responsabilidad del fabricante de rótulos.

Corte

Los plotters de fricción, con “sprockets”, de cama plana, etc. funcionan perfectamente.  Idealmente trabajar el producto a una temperatura que oscila entre 18C y 25C, buscar los medios mecánicos para que el área de trabajo tenga esa condición de temperatura (poniendo aire acondicionado o calefacción según sea el caso).

Almacenaje

Este vinil se deberá almacenar en un área que tenga una temperatura entre 15C y 25C.  Idealmente con una humedad relativa no mayor del 60% y fuera de la incidencia de rayos solares.  Guarde los rollos en forma horizontal en estanterías o arriba del piso.  No deje el material sobre superficies que puedan dañar el material.  No es aconsejable guardar los rollos de este vinil en posición vertical.  Estos rollos se deben utilizar hasta 12 meses después de su compra (idealmente).

Limpieza y Mantenimiento

Durante su tiempo de vida, el rótulo puede necesitar limpieza y mantenimiento.  El rótulo posiblemente pueda tener suciedad, arena, hollín, polvo, etc.  Se aconseja lavar el rotulo con una manguera de agua con una presión regular.  No utilice una presión muy fuerte.  Luego se recomienda preparar una solución de detergente muy suave y aplicarlo.  Asegurarse que los paños que utilice no sean abrasivos.  No usar alcohol, solventes, químicos que puedan dañar el rótulo.  Una vez limpia la cara del rótulo, déjelo secar.

Colores disponibles

colores

Aplicaciones

apli1

apli2

apli3

apli4

 

   

botones FICHA

CHAT EN LINEA

 

3

VISITA NUESTRAS SUCURSALES

MAPA DE CENTROAMERICA