logo-tubelite-centroamerica-nuevo logo-aldda-01  
 
FacebookTwitterLinkedin
76  Vinil Unijet 230 Automark

Película de vinil blanco brillante para rotulación de vehículos - Libre de burbujas

Aplicaciones


 

General Formulations Inc. ofrece a través de Tubelite su vinil calandrado Premium de 2.4 mil (.0024 de pulgada) llamado AutoMARK ® 230.   Este vinil es de color blanco brillante para impresión digital. La combinación de nuestra película de alto rendimiento, el liner siliconado y adhesivo permiten una fácil y exitosa instalación libres de burbujas de aire.

El vinil Calandrado Premium de 2.4 mil blanco brillante para impresión digital de General Formulations AutoMARK ® 230 esta específicamente diseñado para el uso en la mayoría de las aplicaciones de rotulación y calcomanías para vehículos.

Superficies de aplicación

Corrugadas

Remaches

Lisas

Curvas ligeras a moderadas

Tipos de Vehículos

Camionetas

Camiones

Automóviles de todos tamaños

Flotillas

Vehículos recreativos

Preparación del producto Antes de la Aplicación

Asegurese de escoger el vinil calandrado Premium 2.4 blanco brillante para la impresión digital AutoMARK® 230 de General Formulations.  Este vinil ofrece condiciones optimas para aplicaciones de calcomanía o rotulación completa vehicular.

Asegurese de permitir que el vinil AutoMARK® 230 se seque al aire con una humedad relativa del 50% durante 48 horas antes de aplicar el sobrelaminado transparente AutoMARK® 231 de 2.4mil UV.  Recuerde que un secado inadecuado puede progpagar la degradación del vinil o del adhesivo e impedir un optimo desempeño. 

Si desea que la impresión del vinil AutoMARK® 230 tenga mas durabilidad, le aconsejamos protegerlo con el sobrelaminado transparente AutoMARK® 231 de 2.4mil UV.

Nota importante

*El uso de cualquier tipo de barniz transparente sobre la impresión o recubrimiento que no sea el sobrelaminado transparente AutoMARK® 231 de 2.4mil UV anula la garantía del producto.

Lista de verificación antes de la aplicación:

1) Antes a la aplicación, por favor use la siguiente lista para ayudar con la rotulación exitosa del vehículo.

2) El lugar ideal para una instalación es en un sitio interior con control de temperatura. Si esto no es posible, haga lo necesario para proteger la superficie del vehículo de los cambios de temperatura, humedad, viento y polvo ya que estos afectaran la calidad de la aplicación.

3) Antes de la aplicación, quite todo el material adicional que pueda interferir con el proceso de la aplicación de la película. Esto incluiría: accesorios para las placas, antenas, placas de identificación, accesorios para los faros, etc.

4) Identificar posibles puntos de falla, que pueden incluir: mala calidad en el trabajo de la pintura, resquebrajamiento de la capa transparente, oxido, abolladuras, tallones, rayones, uniones, sellos de silicón y empaques de hule en la ventana. El adhesivo esta diseñado para adherirse a la superficie pintada del vehículo, no se pega al silicón, hule, etc… ¡El material debe recortarse alrededor de estas áreas!

5) Asegúrese que el vehículo ha sido guardado en un lugar interior y que la superficie se limpio con AIP (Alcohol Isopropílico, concentración mínima de 70%) antes de la aplicación.

6) Permita que se seque con el aire. El uso de toallas o trapos puede contaminar la superficie que se haya limpiado. Ponga atención especial en los bordes, uniones, alrededor de las molduras y empaques y donde se quitaron objetos. Utilice aire comprimido o una pistola de aire caliente para asegurar el secado.

7) El vehículo y la temperatura ambiente debe estar arriba de los 60°F (15°C) (Antes de la aplicación.)

Asegúrese siempre, antes de aplicarlo, que el gráfico terminado este alineado con el vehículo.

Juego de Herramientas:

Las herramientas estándar necesarias para la aplicación de la película sobre al vehículo son:

Una pistola industrial de aire caliente ajustable, secadora de pelo o soplete de propano. (Tubelite le ofrece este producto, pregunte por el)

Asegúrese de no calentar mucho la superficie del vehículo o el vinil blanco brillante AutoMARK® pues se puede quemar.

Indicador de temperatura sin contacto con plástico

Un squeegee duro y suave, o un aplicador duro con una tela de protección.

¡Una cuchilla con filo con muchas hojas de repuesto!

Cinta métrica y cinta de colocación (masking tape)

Herramienta para liberación del aire (alfiler)

Cepillo para remaches

Guantes de algodón

Cinta adhesiva protectora (masking tape)

Al momento de la instalación te aconsejamos:Tener un ayudante

Aplicación:

NOTA* las siguientes instrucciones son solo recomendaciones y no pretenden reemplazar su estilo o método de instalación actual.

  • • La aplicación inicia en la parte posterior del vehículo para los paneles verticales y de la parte inferior hacia arriba para los paneles horizontales. Esto permite que todas las uniones queden dirigidas hacia la parte posterior o inferior, lo que previene al aire y a la lluvia de causar fallas prematuras. Las uniones deben de tener una sobreposición de 1/4 a 1/2 pulgada (0.64 - 1.3 cm).
  • • Use presión firme sobre el squeegee para aplicar el producto sobre a la superficie, comenzando en los puntos altos en la parte media y trabaje hacia las orillas.
  • • Para los canales, siempre que sea posible coloque el producto a lo largo del canal en lugar de puentear o estirar la película. Cualquier película de vinil (fundida o calendrada) puede presentar encogimiento o abombamiento cuando se estira de más o se sobre calienta.
  • • En algunas ocasiones no es posible cubrir curvas complejas, En este caso, necesitará puentear el vinil. Asegúrese de solo estirar la combinación del vinil y del recubrimiento hasta que este firme. Estirarlo de más puede resultar en una perdida de la memoria (del producto). Si esto sucede, se sugiere cortar la película en esta área para liberar la tensión.
  • • En muchas áreas difíciles, una capa delgada de un promotor de adhesión o un sellador acrílico en atomizador puede mejorar la adhesión. Asegúrese de usar el sellador moderadamente y permítale que se seque completamente de acuerdo con las instrucciones en la lata, antes de la aplicación del gráfico.
  • • Para puentear una hueco adecuadamente, primero aplique la película en las áreas planas como se indica arriba. Use calor para ablandar la película, aproximadamente alrededor de 160° a 200°F (71° - 93°C). Inmediatamente estiré la película dentro de la hendidura, comenzando en medio de la hendidura y trabajando hacia fuera en ambos lados. Algunas veces es más conveniente que use el guante de algodón o un trapo suave en lugar del squeegee. Ya que la película se enfría rápidamente, es importante que trabaje en áreas pequeñas y continúe calentando la película conforme vaya avanzando con el trabajo. Finalmente, después de que la película haya sido aplicada, para eliminar la tensión por estiramiento creada en esta aplicación, debe calentar la película a una temperatura superior, entre 220° y 250°F (104° y 126°C). Mueva la fuente de calor lentamente, Ahora que la película ha sido aplicada, usted también esta calentando el cuerpo del vehículo y toma mas calor alcanzar la temperatura final requerida. Es muy recomendable utilizar un medidor de temperatura sin contacto con el plástico para asegurarse de que este importante paso sea hecho correctamente.
  • • Los bordes, uniones y excesos deben ser recortados y aplanados nuevamente para asegurar una buena adhesión. También es una buena idea usar altas temperaturas en estas áreas para acelerar el proceso adhesivo (esto es para vencer al adhesivo reposicionable que hemos colocado en esta película para facilidad en su aplicación) y asegurar una buena aplicación. No coloque la película en curvas de 180°, ya que esto probablemente resulte en una falla. No coloque la película debajo de los bordes del carro o en áreas que no se pueden limpiar bien.
  • • Por encima de los remaches, la película para impresión digital con sobrelaminado puede abombarse y no se considera como una razón para fallar. Para aplicar, use la misma técnica descrita arriba para puentear, aplique la película sobre las áreas planas, puenteando la cabeza del remache. Usando una herramienta de liberación de aire o aguja (NO use la hoja de un cuchillo ya que esto resultara en un problema de la propagación de la cortada) haga múltiples agujeros alrededor de la cabeza del remache para liberar el aire, después, usando calor y un cepillo para remaches aplane la película. Finalmente aplique calor a alta temperatura para liberar cualquier tensión y para asegurar una unión rápida de alta resistencia. La única manera comprobada para eliminar el abombamiento alrededor de los remaches con película sobrelaminada es cortar completamente alrededor de la cabeza del remache después de la aplicación.
  • • El vinil Calandrado Premium de 2.4 mil blanco brillante para impresión digital de General Formulations AutoMARK® 230 emplea una tecnología Libres de burbujas que le permite al aire fluir fácilmente en todas direcciones. Esto minimizará la necesidad de reventar las burbujas. Sin embargo, aún es posible que se produzca alguna burbuja ocasional debido a que nuestro adhesivo tiene canales muy pequeños, los que se secaran completamente durante el proceso de uso de la espátula. En caso de que aparezca una burbuja, use la herramienta liberadora de aire o alfiler para pinchar la burbuja. NO use un cuchillo ya que esto ocasiona una rasgadura, que puede resultar en una falla.
  • • No sobre caliente o estire de más la película de impresión gráfica. Los canales resultantes de estirar la película de más deben cortarse.
  • • Después de que se ha aplicado toda la película, regrese y apliqué calor al grafico a una alta temperatura, 200 a 250°F (71° - 126°C), en las áreas donde el vinil ha sido estirado para reducir la tensión causada por el estiramiento.

Sugerencias y Trucos para Exitosas Aplicaciones:

·Conozca la superficie y sus limitaciones (empaques, oxido, canales)

·Proporcione un ambiente controlado y un vehículo limpio.

·Siempre use un cuchillo filoso para recortar (rompa o reemplace la hoja frecuentemente).

·Utilice una herramienta liberadora de aire, no un cuchillo para eliminar las burbujas.

·El producto caliente aplicado sobre metal frio se enfriara rápidamente. Aplique suficiente calor para hacer el trabajo correctamente y trabaje en áreas pequeñas.

·Utilice calor para ablandar la película antes de estirarla.

·Utilice calor para aflojar la película después de que esta ha sido estirada dentro de los canales. Esto también permite lograr una fuerte unión rápidamente.

·Las uniones y bordes son puntos comunes de falla. Asegúrese que los bordes estén limpios y secos. Corte todas las uniones y entonces caliente y empuje todos los bordes para asegurar una buena unión.

·A todos los materiales impresos SE LES DEBE dar una exposición mínima de 48hrs a 70°F (21°C) para que se evapore cualquier solvente de tinta residual antes de usar el sobrelaminado transparente de AutoMARK® 231 de 2.4mil UV. No hacer esto atrapará solventes que alteren el desempeño de este producto incrementando el potencial de una degradación prematura de la película y del adhesivo.

 110  111  112  113
Utilice el squeegee en las ondulaciones del vehiculo Desmonte las piezas del vehiculo que le puedan estorbar en la aplicación del vinil  Utilice calor, pero tenga cuidado no pasarse Tenga una cinta métrica
 114  115  116  117
 Consiga al menos un ayudante  Tenga cuchillas con filo y repuestos  Utilice un Primer para ayudar a la ahesvidad  Los magnetos les pueden ayudar a sujetar la imagen
77 78 79 80

 

 

 

Arriba

CHAT EN LINEA

 

3

VISITA NUESTRAS SUCURSALES

MAPA DE CENTROAMERICA