logo-tubelite-centroamerica-nuevo logo-aldda-01  
 
FacebookTwitterLinkedin

Tintas de Sublimación

TexaJet DX-SHE

3 1

 

¿Qué es sublimación?

La sublimación viene del latín “sublimāre” y es el proceso por medio del cual se realiza el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Se puede llamar de la misma forma al proceso inverso, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido, pero es más apropiado referirse a esa transición como sublimación inversa. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco. 

La sublimación se utiliza para la impresión de  prendas deportivas, por ejemplo.  Los textiles que se utilicen en este proceso deben tener un contenido de al menos 60% de poliéster.  El proceso  se realiza de la siguiente forma:  Se realiza una impresión sobre un papel especial, con tinta de sublimación para textil, luego a través de calor se transfiere a la prenda.

La sublimación es un sistema compuesto de:

1)      Equipo de impresión, se recomienda que el equipo de impresión tenga una buena resolución, para que el resultado de la sublimación tenga un buen nivel de detalle.

2)     Tinta de Sublimacion, la tinta de sublimación debe ser de alta calidad para que los colores sean vibrantes y el negro, rojo y azul, queden bien.

3)     Papel de sublimación, el papel de sublimación debe ser de buena calidad para que la tinta se transfiera al sustrato dejando el papel con el menor porcentaje de tinta después de la sublimación.

4)     Plancha de Transferencia, para las empresas que deseen hacer sublimación, pueden utilizar una plancha de calor de 0.70 x 1.00, ver más detalles en http://www.tubelite-de-ca.com/plancha_metalnox.html

5)     Calandra, para aquellas empresas que no deseen transferir a través de plancha de calor, sino que deseen hacer la sublimación de rollo a rollo, deberán utilizar una calandra.  Las calandras deben ser equipos muy estables, la banda debe poderse calibrar para que la sublimación quede bien sobre el sustrato.  Es altamente recomendable que la calandra sea de muy buena calidad.

Tinta TexaJet DX-SHE

La tinta de Marabú, llamada TexaJet DX-SHE, es una tinta que cumple con una doble función, permite que la impresión se haga a través de papel o directamente sobre el textil.

 Esta tinta está diseñada para equipos de impresión digital de formato ancho con cabezales Epson, especialmente dirigida a equipos con  cabezales DX4.  SHE (Sublimation-hybrid-Epson).  Esta tinta se desarrollo especialmente para equipos Roland, MImaki , Mutoh y todos aquellos equipos que utilizan los cabezales Epson DX4.

Dentro de las aplicaciones podemos encontrar la elaboración de banderas, uniformes deportivos, aplicaciones de arte sobre diferentes sustratos y muchas más.

Descripción

Tipo de producto

Tinta de Sublimación TexaJet DX-SHE

Marca

Marabú

Código

MA-

Caracteristicas

Tinta de Sublimación

TexaJet DX-SHE

Diseñada especialmente para

Equipos de gran formato con cabezales Epson

Tipo de cabezales Epson

DX4

Colores

Negro, amarillo, magenta, cyan, light cyan, light magenta, naranja, azul, amarillo fluorecente, rosado fluorecente

Presentación

4

Contenedores de 1 litro

Código de los colores

429 Amarillo

439 Magenta

459 Cyan

488 Negro

435 Light Magenta

455 Light Cyan

022 Naranja

055 Azul

320 Amarillo Fluorecente

333 Rosado Fluorecente

Beneficios

         ·       Colores Intensos

         ·       Negro profundo

         ·       Excelente transferencia de color a la prenda de poliester

         ·       Funciona bien incluso con papeles de sublimacion delgados

         ·       Casi inoloro

         ·       Alta flexibilidad

         ·       Excelente estabilidad de color de batch a batch

         ·       Alta estabilidad contra la sedimentacion

         ·       Tinta que permite la impresión por medio de papel de sublimacion y tambien la impresión directa.

CHAT EN LINEA

 

3

VISITA NUESTRAS SUCURSALES

MAPA DE CENTROAMERICA